Alivio estomacal para personas con dolor crónico

Una receta combina dos populares drogas

Jueves, 20 de noviembre (HealthDayNews) -- Para personas con artritis y otras formas de dolor crónico, siempre es una preocupación los problemas estomacales provocados por el uso frecuente de analgésicos antiinflamatorios.

La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha recién aprobado Prevacid NapraPac, que combina el popular antiinflamatorio no esteroidal Naprosyn con Prevacid, un supresor de ácido altamente utilizado que puede ayudar a evitar úlceras gástricas.

El paquete se aprobó específicamente para personas con síntomas de artritis reumatoide, osteoartritis, o espondilitis anquilosante quienes también tienen historial de úlcera gástrica.

Naprosyn, entre una clase de antiinflamatorios llamados NSAID, se conoce que causa úlceras al interferir con la capacidad del estómago de protegerse de irritantes tales como el ácido. Pero en pruebas clínicas de 12 semanas, de 80 a 93 por ciento de los pacientes quienes combinaron Naprosyn con diferentes dosis de Prevacid permanecieron libres de úlceras, en comparación con 51 por ciento de quienes tomaron Naprosyn solamente.

TAP Pharmaceuticals, que produce la combinación del producto, indicó que unos 14 millones de estadounidenses toman un NSAID diario. Aproximadamente, 100,000 personas son hospitalizadas y hasta 20,000 mueren cada año de complicaciones ulcerativas relacionadas con los NSAID, añadió la compañía.

Para más información acerca de las úlceras gástricas y los factores de riesgo como el uso de NSAID, visita la Biblioteca Nacional de Medicina.

Consumer News in Spanish