Aprobada la primera droga de EM no refrigerada

Betaseron se puede almacenar a temperatura ambiente

Miércoles 16 de enero (HealthDayNews) -- Puede parecer un pequeño avance médico, pero la reciente aprobación de un medicamento por la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) podría facilitar la vida a aquellas personas que padecen de esclerosis múltiple.

El anuncio de que la FDA ha aprobado una versión de Betaseron, una forma de interferon que puede permanecer a temperatura ambiente, puede simplificar el uso y almacenaje del medicamento ampliamente utilizado. Betaseron ha estado en el mercado desde algún tiempo, siendo la primera droga aprobada por la FDA para tratamiento de lo que se conoce como esclerosis múltiple recurrente-remitente.

La Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple habla sobre la eficacia del medicamento.

Cerca de 2.5 millones de personas en todo el mundo padecen de esclerosis múltiple, una enfermedad que ataca el sistema nervioso central. Prevalece más en adultos jóvenes entre las edades de 20 a 40 años, y las estadísticas demuestran que más mujeres que hombres contraen la condición que crea incapacidad. Los síntomas pueden incluir entumecimiento en las piernas y los brazos, visión nublada, debilidad y fatiga. Su causa exacta es desconocida.

La fórmula de temperatura ambiente de Betaseron permitirá el fácil almacenaje del medicamento, tanto para farmacias como para pacientes. Además, un portavoz del fabricante de la droga, Berlex Laboratories, dijo que no tener que refrigerar la Betaseron la hace mucho más portátil para los pacientes de esclerosis múltiple que viajan.

A continuación un anuncio de la aprobación de FDA que aparece en PR Newswire.

--Barry Hoffman

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com