Cipro XR trata infecciones del tracto urinario

Tabletas de liberación extendida se toman una vez al día

Martes, 17 de diciembre (HealthDayNews) -- La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado una versión de liberación extendida del antibiótico Cipro (ciprofloxacina) para tratar infecciones del tracto urinario (UTI, por sus siglas en inglés).

La dosis recomendada para la tableta de 500 mg de Cipro XR es una diaria durante tres días, dijo Bayer Corp. al anunciar la acción de FDA. La Cipro de potencia regular se toma normalmente en dosis de 250 mg dos veces al día.

UTI son causadas por bacterias que entran en la uretra y viajan a través de tracto urinario. Afecta a millones de estadounidenses anualmente, es la segunda infección más común, luego de las del tracto respiratorio. Las mujeres son especialmente propensas a UTI y su riesgo incrementa con la edad.

La aprobación de la FDA de Cipro XR se dio luego de estudios clínicos entre 891 mujeres quienes tenían señales clínicas de UTI. El estudio comparó la medicación una vez al día con su contraparte más antigua de dos veces al día. La compañía indicó que 95 por ciento de las pacientes de UTI se curaron con Cipro XR, versus 93 por ciento de las pacientes quienes utilizaron Cipro de potencia regular.

Cipro XR comenzará a arribar a las farmacias estadounidenses el 2 de enero, informó la compañía. Los efectos secundarios incluyen náusea y dolor de cabeza. La droga no se debe tomar al mismo tiempo que el medicamento contra el asma teofilina.

He aquí el comunicado de prensa de Bayer que anuncia la aprobación. Para más información sobre infecciones del tracto urinario, visita el Centro de Distribución Nacional de Información de Enfermedades Urológicas y Renales de EE.UU.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com