Cirugía menos invasiva para aneurisma aórtico

Nuevo procedimiento puede reducir el tiempo de recuperación y la estadía en el hospital

Jueves, 25 de abril (HealthDayNews) -- El gobierno de los EE.UU. ha dado su aprobación para un mayor adelanto en la cirugía necesaria para el tratamiento de aneurismas aórticos.

A menudo llamado el "asesino silencioso", un aneurisma aórtico es un abultamiento o ensanchamiento de la arteria aórtica, la arteria más grande del cuerpo, que va de la ingle al corazón. A menudo no se detecta hasta que se rompe, y si eso sucede, las probabilidades de recuperación son muy pocas. Los aneurismas aórticos se encuentran con frecuencia en hombres de 55 años o más. El anterior senador de EE.UU. y candidato presidencial Robert Dole, sufrió de esta condición y se practicó una exitosa cirugía en el 2001.

La condición es más difundida de lo que se pensaba. Más de 1.5 millones de estadounidenses padecen de aneurismas aórticos de un grado de severidad a otro, y aproximadamente 15,000 muere cada año como resultado de una ruptura.

Hasta el nuevo sistema de injertos, la cirugía era severa, en ésta se requería una incisión de la ingle al pecho; la estadía en el hospital era con frecuencia de una a 10 semanas, y la recuperación completa de la cirugía podría ser tan larga como dos meses.

La Guidant Corp. de Indianápolis, que fabrica el endo-injerto aórtico Ancure ha desarrollado un tratamiento menos invasivo. El Ancure se puede insertar mediante una incisión en la ingle, que permite a los pacientes recuperarse con mayor rapidez. Los injertos refuerzan las paredes de la aorta, a menudo reduciendo el abultamiento y previniendo que la aneurisma explote.

La Administración de Drogas y Alimentos ofrece esta serie de preguntas y respuestas acerca de la aneurisma aórtico.

Aquí hay más información acerca de la condición.

Finalmente, aquí hay un resumen de la cirugía de Dole.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com