See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Droga contra trastorno del sueño recibe aprobación

Los usuarios se mantienen despiertos

Martes, 27 de enero (HealthDayNews) -- La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglos en inglés) ha aprobado la droga Provigil para ayudar a que las personas con cierto trastorno del sueño se mantengan despiertos, de acuerdo con el fabricante, Cephalon Inc.

Las nuevas aprobaciones son para personas con trastorno de sueno por el cambio de turno o con hipopnea/apnea obstructiva del sueño (OSAHS). En éste último síndrome, la interrupción del sueño es causada comúnmente por la obstrucción de las vías respiratorias usualmente atribuidas al colapso del tejido suave en la parte posterior de la garganta durante el sueño, cuyos síntomas incluyen ronquidos fuertes; sueño sin descanso; y dormirse durante el día. Los hombres son el doble de propensos de OSAHS en comparación con las mujeres, señaló Cephalon en una declaración.

El trastorno del sueño por cambio de turno, común entre personas quienes tienen turnos rotativos afecta unos 6 millones de estadounidenses. Se caracteriza por soñolencia extrema, insomnio, dolor de cabeza y dificultan al concentrarse.

Provigil aprobado por primera vez en 1988 como tratamiento para la narcolepsia, se cree que trabaja en los centros de sueño y vigilia del cuerpo para activar la corteza cerebral. Una corteza activa es esencial para mantenerse despierto.

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined