Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Droga controla inmovilidad en pacientes de Parkinson

Pero tiene efectos secundarios

Jueves, 22 de abril de 2004 (HealthDayNews) -- El medicamento Apokyn (apomorfina) de Bertek Pharmaceuticals ha recibido la aprobación de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) para tratar periodos de inmovilidad que afecta algunas personas con la enfermedad de Parkinson.

Durante estos periodos, médicamente conocidos como "hipomovilidad", algunas personas que toman tratamiento estándar contra el Parkinson pueden perder la habilidad de hablar, levantarse de una silla o caminar. Estos episodios tienden a ocurrir cuando las drogas tienden a desaparecer entre ciclos de dosis.

La condición debilitante afecta cerca de 10 por ciento de los pacientes que toman terapias estándar de Parkinson.

El medicamento preventivo Apokyn debe tomarse en conjunto con otro medicamento para contrarrestar sus desagradables efectos secundarios que incluyen náuseas severas y vómitos, según FDA. La etiqueta del medicamento también incluye advertencias específicas acerca de disminución de presión sanguínea, fatiga, alucinaciones y soolencia excesiva.

Apokyn recibió prioridad para aprobación por droga huérfana, garantizada para terapias que tratan condiciones que afectan menos de 200,000 personas en los EE.UU., indicó la agencia.

Para conocer más sobre Parkinson, visita la Biblioteca Nacional de Medicina del sitio Medline Plus.

Consumer News in Spanish