EE.UU. revela el plan de seguridad de los suministros de alimentos

(HealthDayNews) -- El secretario de Salud y Servicios Humanos Tommy G. Thompson anunció hoy $5 millones en el financiamiento para crear un nuevo programa para desarrollar tecnologías y estrategias para prevenir y minimizar amenazas potenciales a la seguridad del suministro de comida de la nación.

A la vez, la Administración Federal de Drogas de Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) publicó un informe que detallaba los esfuerzos del departamento para proteger la seguridad de los alimentos incluyendo un incremento de cinco veces de exámenes que comida importada.

El informe, sometido por el comisionado de la FDA Mark D. McClellan a Thompson, subraya el progreso del departamento en hacer más seguro en suministro de alimentos, la FDA hasta ahora ha quintuplicado este año la cantidad de evaluaciones de alimentos importados que codujo, en comparación con el año fiscal 2001.

La cobertura incrementada incluye un aumento en el número de puertos de entrada con personal de FDA de 40 a 90, y colaboración con otras agencias gubernamentales para proteger el suministro alimentario de una manera más eficaz.

Los $5 millones de dólares en el financiamiento de nueva investigación provinieron del Fondo de Respuesta de Emergencia Post 9/11, expresaron los oficiales.

Consumer News in Spanish