See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

FDA aprueba tratamiento hepatitis C

(HealthDayNews)-- Pegasys, una versión de la terapia de hepatitis C, interferón alfa, ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) informó la manufacturera Hoffman-La Roche.

La droga es aprobada para personas con Hepatitis C crónica que ha conducido a "hepatopatía compensada" un término utilizado para indicar que el órgano continúa funcionando apropiadamente con pocos síntomas o ninguno.

Unos 2.7 millones de estadounidenses sufren de hepatitis C, que por lo general se transmite por contacto sexual o agujas usadas. La enfermedad, con frecuencia fatal, está entre las causas más comunes de hepatopatía.

El fabricante indicó que proveerá una muestra de 12 semanas libre de costo del nuevo medicamento, cuyo precio no fue revelado, para los primeros 15,000 pacientes que obtengan recetas de Pegasys antes de fin de año. La duración recomendada de la droga inyectada es 48 semanas.

Potenciales efectos secundarios incluyen jaqueca, fatiga, náusea, insomnio, depresión e irritabilidad, indicó Hoffman-La Roche.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.