La FDA emite una advertencia sobre las reacciones de las mascotas a un medicamento común para las pulgas

vet with dog
vet with dog

VIERNES, 21 de septiembre de 2018 (HealthDay News) -- Los medicamentos para las pulgas protegen a su mascota, pero algunos animales pueden tener efectos secundarios graves con los productos que contienen isoxazolina, advierten las autoridades de la salud de EE. UU.

Aunque la mayoría de los perros y de los gatos manejan bien este potente pesticida, otros pueden tener reacciones graves, señaló el jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

Los productos con isoxazolina se han asociado con reacciones neurológicas, entre ellas temblores, pérdida del control muscular y convulsiones. La mayoría de perros y gatos no tienen reacciones malas a esos productos, pero las convulsiones pueden ocurrir incluso si no han sucedido antes, advirtió la agencia.

Los medicamentos aprobados por la FDA de esta clase son:

  • Bravecto
  • Credelio
  • Nexgard
  • Simparica

Aunque esos productos se pueden utilizar de forma segura en la mayoría de los gatos y de los perros, la FDA aconsejó que pida al veterinario revisar el historial médico de su mascota para asegurar que esos productos no sean peligrosos para el animal.

La FDA dijo que hay disponibles muchos tipos de productos para las garrapatas y las pulgas. Hablar sobre las varias opciones con el veterinario puede ayudarlo a tomar una decisión informada sobre lo que es mejor para su mascota.

Si su gato o perro desarrolla cualquier tipo de síntoma negativo vinculado con la isoxazolina, consulte a su veterinario, aconsejó la FDA.

Como la agencia registra los efectos secundarios negativos de esos productos, usted y su veterinario pueden reportar los casos al fabricante del producto, que dará ese informe a la FDA. También puede reportar los problemas directamente a la agencia.

Para reportar un problema u obtener más información sobre el producto que usa, comuníquese directamente con las siguientes compañías:

  • Merck Animal Health (Bravecto): 800-224-5318
  • Elanco Animal Health (Credelio): 888-545-5973
  • Merial (Nexgard): 888-637-4251
  • Zoetis (Simparica): 888-963-8471

Si usted o su veterinario tienen preguntas adicionales, comuníquese con la FDA en AskCVM@fda.hhs.gov, o llame al 240-402-7002.

Más información

Para reportar un problema con la isoxazolina, visite la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com