La FDA propone etiquetas para los productos con alfahidroxidos

(HealthDayNews) -- Consumidores quienes usan productos cosméticos que contienen alfahidroxidos deben saber que dejan la piel susceptible a la "sensitividad" incluyendo quemaduras de la radiación ultravioleta, indicó la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

La agencia ha publicado un "borrador guía", publicado en el Registro Federal, que recomendó que todos los productos cosméticos que contienen alfahidróxidos (AHA) porten etiquetas de advertencia de los riesgos a la salud.

El borrador guía recomienda que aparezca la siguiente oración en la etiqueta del producto con AHA: "Alerta de insolación: Este producto contiene alfahidróxidos que pueden aumentar la sensibilidad de la piel a quemadura de sol. Use un bloqueador solar y limite la exposición al sol mientras se utiliza este producto y durante una semana siguiente" .

La FDA dijo que tendrá un "periodo de comentarios" de 60 días para que las personas expongan su punto de vista en la etiqueta propuesta. Se pueden enviar los comentarios hasta el 31 de enero de 2003 a: Dockets Management Branch (HFA-305), Food and Drug Administration, 5630 Fishers Lane, Room 1061, Rockville, Md., 20852. Todos los comentarios deben incluir el número de identificación de etiqueta OOP-1378.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com