Los riesgos de Kava investigados por FDA

Nadie sabe con certeza si el popular sedante herbario puede ser el causante directo de toxicidad en el hígado, pero la potencial relación se ha convertido en una preocupación tal que la Administración Federal de Drogas y Alimentos ha colocado bajo investigación los casos de 38 estadounidenses, según reportó Associated Press.

Una vez utilizada principalmente como bebida ceremonial en el Pacífico del Sur, la kava en píldoras se ha hecho popular desde hace cerca de dos años como alternativa a los medicamentos para la ansiedad prescritos, que generan cerca de $30 millones en ventas, reportó AP.

Pero la relación con potenciales problemas hepáticos ha motivado que un número de países europeos prohíban o suspendan las ventas y Canadá instó a los consumidores a no utilizar el suplemento hasta que se conozca más sobre él.

La investigación de la FDA ha reportado varios casos de jóvenes que han enfermado luego de tomar altas dosis de kava o por haber mezclado el suplemento con otros medicamentos, provocando preocupación en torno a los riesgos a la salud de las personas jóvenes quienes abusan del suplemento.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com