Material sintético puede reparar el daño de las cicatrices de quemaduras

Sistema Integra utiliza dos capas que permite que el tejido se regenere

Lunes, 10 de junio (HealthDayNews) -- Una sustancia ya conocida que es eficaz en tratar quemaduras severas se ha aprobado para un nuevo uso: reducir el daño de cicatrices ocasionado por dichas quemaduras.

Se llama Plantilla de Regeneración Dérmica Integra fabricada por Integra LifeSciences Corp. de Plainsboro, N.J. El sistema Integra ha sido utilizado durante años como método de cirugía primario para quemaduras severas.

Pero luego de que se curan, muchas quemaduras de tercer grado dejan cicatrices profundas, que se perciben especialmente en las manos y el rostro. Las cicatrices tienen poca elasticidad, y esto también puede prevenir el movimiento simple en los brazos y las piernas.

La sustancia Integra viene en dos capas una capa dérmica porosa diseñada como un enrejado de fibras de colágeno, y un capa externa sintética. La capa dérmica actúa como un catalítico para promover la regeneración de la piel.

El procedimiento requiere que el tejido de la cicatriz se remueva y se coloque Integra en la herida. Esto permite la formación de una nueva capa de vasos sanguíneos y células cutáneas. A la vez, la capa sintética superior ayuda cerrar la herida y prevenir la pérdida de líquido. Luego de dos a tres semanas, la capa de nivel superior de Integra se reemplaza con un injerto muy delgado de la piel del paciente. La FDA estima que aproximadamente 75,000 personas en los Estados Unidos se hospitalizan cada año por lesiones de quemaduras.

Aquí está el Talk Paper de la FDA que anuncia la aprobación de Integra.

Consumer News in Spanish