Monitor cardiaco tamaño bolsillo listo para usarse

Nuevo artefacto ECG ayudará a pacientes y a los TUM

Sábado, 12 de enero (HealthDayNews) -- Algo muy bueno pronto estará disponible en un empaque muy pequeño.

La Administración Federal de Drogas y Alimentos ha dado el visto bueno a MicroMedical Industries con base en Australia para mercadear la primera versión portátil tamaño bolsillo de un electrocardiograma (ECG).

El Pocketview ECG es una versión en miniatura del ECG estándar, un artefacto del tamaño de un televisor utilizado por doctores para monitorear la salud cardiaca, grabando señales eléctricas. El monitor de ECG, una vez conocido como un EKG, es el patrón de medida para medir la frecuencia cardiaca, los latidos irregulares y muchas otras desviaciones de los patrones normales del corazón.

Doce conexiones se colocan en el cuerpo del paciente, y el Pocketview puede llevarlo el personal de urgencias médicas o incluso el paciente mismo. Se puede conectar a un monitor de computadora o hasta a una red del hospital para el análisis.

De acuerdo con HealthDay, un reconocido doctor de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) cree que la máquina de ECG en miniatura representa un avance importante en cuanto al monitoreo del corazón.

"El mero hecho de ser más portátil, cuando estamos tratando de obtener más información en el campo en pacientes que tienen ataques cardiacos, podría potencialmente ser una ventaja", comentó el Dr. Sidney Smith, director de ciencias de la AHA. Los técnicos de urgencias médicas ya cargan con un equipo de EKG del tamaño de una maleta, pero detenerse para prepararlo toma tiempo que en una unidad de tamaño más pequeño se puede reducir, según Smith.

Este sitio de la Biblioteca de ECG ofrece una explicación detallada de cómo funcionan los ECG y cómo se han ido desarrollando durante el pasado medio siglo.

Aquí encuentras el FDA Talk Paper que anuncia la aprobación gubernamental.

--Barry Hoffman

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com