Neotame, un nuevo endulzador artificial

Fabricado por NutraSweet, tiene una dulzura de 8,000 a una en comparación con el azúcar

Lunes, 8 de julio (HealthDayNews) -- Hay un nuevo endulzador artificial oficialmente en el mercado, pero no esperes que esté disponible pronto en esos pequeños empaques como Equal y Sweet n Low (el fabricante de sacarina).

Neotame, fabricado por la compañía NutraSweet, que también fabrica Equal es muy probable que se utilice en producción en masa para bebidas suaves y otros productos de alimentos que necesiten grandes cantidades de agentes endulzadores. Eso es porque neotame, un primo el aspartame encontrado en Equal, es muy dulce. NutraSweet alega que una cucharadita de neotame es el equivalente de 8,000 cucharaditas de azúcar. Sus fabricantes también indicaron que se podría combinar con otros endulzadores como almíbar de maíz porque viene en un polvo blanco que es fácilmente soluble.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas inglés) aprobó su uso para una variedad de productos, incluyendo pasteles, bebidas no alcohólicas (que incluye bebidas suaves) , goma de mascar, confecciones y frosting, postres congelados, gelatinas y flanes, jaleas y mermeladas, frutas procesadas y jugos de fruta , almíbares y, toppings.

La FDA concedió la aprobación luego de que revisó 110 estudios en animales y humanos.

He aquí un Talk Paper FDA que anuncia la aprobación, y aquí encuentras una descripción de propiedades del neotame del Calorie Control Council Calorie Control Council. Neotame ha entrado en la misma crítica que sus predecesores en lo que respecta su seguridad. La FDA no encontró investigación que concluyese que era perjudicial.

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ