Nueva droga contra el SIDA

Aleja el VIH de las células

Viernes, 14 de marzo (HealthDayNews) -- El primero de una nueva clase de medicamentos para combatir el virus del SIDA ha ganado la aprobación acelerada de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Fuzeon, un "inhibidor de fusión", trabaja bloqueando la entrada del VIH a las células inmunitarias del cuerpo y destruyéndolas. Los actuales medicamentos contra el SIDA trabajan evitando que el virus haga daño luego de que ha entrado a estas células, conocidas como CD4.

Drogas combinadas los cócteles --- han prolongado por años las vidas de los pacientes de SIDA. Pero debido a que el virus de SIDA muta constantemente, se ha tornando resistente a algunas de las drogas.

Los pacientes de Fuzeon pudieran ser más propensos a desarrollar neumonía, de manera que la FDA advierte a los usuarios a estar atentos a síntomas que incluyen tos, fiebre, respiración acelerada y falta de aire. Otros efectos secundarios pueden incluir reacciones alérgicas serias y reacciones cutáneas locales.

Aquí está el Talk Paper de la FDA que anuncia la aprobación. Para más información acerca del VIH y el SIDA, visita los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com