Nueva loción contra sofocones

Viernes, 10 de octubre (HealthDayNews) -- La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado una nueva loción fabricada a base de estrógeno para tratar los sofocones y los sudores nocturnos asociados con la menopausia.

Estrasorb, manufacturado por Novarax, sólo se debe aplicar en las piernas, los muslos o las pantorrillas, indicó la agencia. El producto es absorbido por la piel y pasa a la corriente sanguínea, por lo tanto no debe utilizarse con bloqueadores solares que podrían limitar los efectos de la medicina.

La FDA indicó que el producto contendrá la misma advertencia de otras formas de Tratamiento de Reemplazo Hormonal (TRH). A comienzos de este año, el gobierno comenzó a advertir a las mujeres y a sus doctores que tales terapias que contenían estrógeno y progestina podrían estar asociadas riesgos de cardiopatía, derrames y cáncer de seno.

La agencia recomienda que Estrasorb y productos similares "sean usados en dosis más bajas y por la menos duración del tiempo requerido para proveer alivio". Se insta fuertemente a los usuarios a discutir los beneficios y los riesgos de estos medicamentos con sus doctores.

Aquí está el Talk Paper de la FDA acerca de Estrasorb. Para conocer más acerca de los pros y los contras de la Terapia de Reemplazo Hormonal, visita el Instituto Nacional del Cáncer.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com