Nuevo antibiótico combate infecciones respiratorias

Deja solas otras bacterias

Viernes, 2 de abril (HealthDayNews) -- A medida que más medicamentos se tornan resistentes a gérmenes que causan infecciones del tracto respiratorio (ITR), los fabricantes mundiales deben encontrar nuevas formas para tratar estas condiciones demasiado comunes, incluyendo la bronquitis crónica, la sinusitis bacteriana y la neumonía adquirida en comunidad.

La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) dio al esfuerzo un impulso el primero de abril cuando aprobó Ketek (telithromycin), el primero en una nueva clase de antibióticos conocidos como ketolides, que están diseñados específicamente para tratar esta clase de problemas respiratorios persistentes.

Ketek se dirige a los gérmenes de las vías respiratorias sin afectar significativamente las bacterias que causan las ITR, expresó en una declaración el fabricante Aventis Pharmaceuticals . Esto puede ser un factor importante en minimizar el desarrollo de gérmenes resistentes a medicamentos, se añade en la declaración.

Se han hecho más de 7 millones de recetas para el medicamento desde su primera aprobación en Europa en el 2001, informó la compañía. Efectos secundarios incluyen nausea, dolor de cabeza, mareo y diarrea.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com