See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Nuevo antibiótico para infecciones de la piel

Aprobado para pacientes de hospital

Miércoles, 17 de septiembre (HealthDayNews) -- La Administración Federal de Drogas y Alimentos ha aprobado un nuevo tipo de antibiótico para el tratamiento de infecciones cutáneas complicadas que afectan millones de pacientes cada año.

La droga inyectada, mercadeada bajo el nombre Cubicin (daptomycin), se aprobó para el tratamiento de infecciones serias que involucran la piel, padecidas por lo general por pacientes hospitalizados. Dichas infecciones podrían incluir absceso, infecciones de cicatrices post-quirúrgicas y úlceras de la piel.

Cubicin se aprobó luego de que estudios clínicos realizados a 1,400 pacientes demostraran que es seguro y eficaz, y que trabajó tan bien como las drogas existentes incluyendo vancomycin, oxacillin, nafcillin en el tratamiento de infecciones cutáneas complicadas e infecciones en la estructura de la piel.

Sus efectos secundarios incluyen estómago descompuesto, fiebre, dolor de cabeza, salpullido y mareo, todos los cuales son comunes, reacciones leves que los pacientes tienen a antibióticos poderosos.

Aquí está el Talk Paper de la FDA que describe la droga. Para aprender más acerca de las infecciones de la piel, visita la Biblioteca Nacional de Medicina.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.