Nuevo artefacto de Parkinson limita la cirugía

Viernes, 23 de enero (HealthDayNews) -- La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), ha aprobado un artefacto de estimulación cerebral simplificado menos invasivo, de acuerdo con el fabricante del producto.

Kinetra Neurostimulator de Medtronic estimula ambos lados del cerebro con un artefacto simple implantado en lugar de los dos antes requeridos esto reduce la cantidad de cirugía necesitada.

Este tipo de artefacto está diseñado para estimular estructuras profundas en el cerebro que influencia el control motora y bloquea las señales cerebrales que causan los síntomas de la enfermedad de Parkinson, incluyendo temblores, rigidez, y lentitud en la función motora, dijo Medtronic en una declaración preparada.

La compañía cita un informe reciente en la New England Journal of Medicine que concluyó que los pacientes de Parkinson que reciben este tipo de terapia de estimulación cerebral durante cinco años demostraron mejoría de 49 a 54 por ciento en la función motora y es posible ejecutar actividades cotidianas.

Consumer News in Spanish