Nuevo compuesto antibiótico trata infecciones mayores

Augmentin XR ataca la bacteria de la sinusitis y la neumonía

Viernes, 27 de septiembre (HealthDayNews) -- Un medicamento que combina un muy conocido antibiótico con un derivado de potasio de ácido ha sido aprobado para usarse contra algunas infecciones bacteriales severas.

Específicamente, Augmentin XR (amoxicillin/clavulanate potassium) ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para tratar adultos quienes sufren de dos enfermedades transmisibles: sinusitis bacteriana aguda y la neumonía de adquisición comunitaria (ABS y CAP, por sus siglas en inglés respectivamente).

Augmentin XR está diseñado para ayudar a pacientes resistentes a la penicilina, el medicamento con frecuencia utilizado para combatir estas enfermedades. El fabricante de esta droga recetada es GlaxoSmithKline y el antibiótico se suministra en forma de tabletas.

Muchas bacterias se han tornado resistentes a la penicilina, y se estima que las luchas Augmentin XR contra la neumonía no puede ser combatida con penicilina en 20 por ciento de los casos a nivel mundial.

Pruebas clínicas involucraron más de 4,100 pacientes; efectos secundarios incluyeron diarrea (15.6 por ciento), náusea (2.2 por ciento) infección vaginal (21 por ciento) y dolor abdominal (1.6 por ciento).

La sinusitis bacteriana aguda está más difundida de lo que podrías imaginar. Esta página de Commoncold.org explica como se esparce la enfermedad.

Este artículo de Postgraduate Medicine aborda cómo los profesionales de salud comunitaria pueden combatir los aspectos contagiosos de la neumonía.

-- Barry Hoffman

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com