Panel de FDA aconseja aprobación de Medicamento de Hepatitis B

Un panel consultor de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha votado para recomendar la aprobación de un nuevo medicamento que daría a los doctores una importante nueva herramienta en el tratamiento de hepatitis B.

El medicamento, llamado adefovir dipivoxil, se desarrolló en realidad como un tratamiento para el SIDA, pero fue rechazado debido a posible daño en los riñones. Pero en dosis más bajas y más seguras, el medicamento ha demostrado ser eficaz contra la hepatitis B, reporta el Washington Post.

Aproximadamente 1 millón de estadounidenses sufren de enfermedad hepática crónica que amenaza la vida. La hepatitis B y C son las principales causas de trasplante de hígado en este país, y muchas personas mujeres mientras esperan por hígados de donantes.

Aunque no se requiere a la FDA que siga las recomendaciones de los paneles, la agencia usualmente lo hace. El fabricante del medicamento, Gilead Sciences Inc., de Foster City, Calif., indicó que con la aprobación de la FDA., espera que el medicamento esté en el mercado para finales de este año.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com