Plavix más aspirina logra prioridad en revisión de FDA

Encuentran que anticoagulante reduce el riesgo de ataque cardiaco

Viernes, 21 de septiembre (HealthDayNews) -- Los fabricantes del anticoagulante Plavix han obtenido prioridad de FDA para revisar una combinación de la terapia con aspirina.

Una revisión de prioridad, que ocurre sólo cuando se observa un asunto de salud pública serio, se completa dentro de seis meses. Una investigación reciente indica que el tratamiento con una combinación de Plavix, una droga que inhibe las plaquetas que causan obstrucciones, con aspirina, redujo dramáticamente el riesgo de un ataque cardiaco.

El 10 de septiembre, otorgaron una revisión rápida basada en los resultados del estudio de CURE (Clopidogrel in Unstable Angina to Prevent Recurrent Events), publicado recientemente en la revista "New England Journal of Medicine". Clopidogrel es el nombre genérico de Plavix.

La investigación incluyó más de 12,000 pacientes de 28 países que han sufrido ataque cardiaco o padecen de angina inestable, que ocurre cuando cantidades inadecuadas de sangre llegan al corazón.

La combinación de Plavix y aspirina, que remueve los coágulos de sangre y facilita el flujo de sangre, se hizo clara en seis horas, de acuerdo con la investigación.

Este artículo de The Doctors Guide to the Internet explica los resultados.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com