See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Prueba de laboratorio de insuficiencia cardiaca

Detecta niveles elevados de péptidos

Viernes, 22 de noviembre (HealthDayNews) -- La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado una nueva prueba de laboratorio para ayudar a los doctores a diagnosticar insuficiencia cardiaca congestiva.

La prueba de Roche Diagnostics, llamada Elecsys proBNP Immunoassay, detecta niveles elevados de un péptido cardiaco, NT-proBNP, que podría indicar insuficiencia cardiaca congestiva. Mientras mayor era el nivel del péptido, más seria era la condición.

Mientras más a tiempo se trate la insuficiencia cardiaca congestiva, mejores serán las probabilidades de un paciente de sobrevivir. La prueba recién aprobada permitirá a los doctores diagnosticar con rapidez si los síntomas de una persona indican insuficiencia cardiaca u otra condición tal como enfermedad pulmonar.

La FDA aprobó la prueba luego de estudios clínicos que se condujeron en más de 2,000 personas en los Estados Unidos y Europa.

La insuficiencia cardiaca congestiva afecta hasta 2 por ciento de la población. Es con frecuencia fatal, especialmente entre las personas mayores.

He aquí el Talk Paper de la FDA. Para más información acerca de la insuficiencia cardiaca congestiva, visita la Biblioteca Nacional de Medicina.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.