Alimentos orgánicos utilizarán etiquetas USDA

(HealthDayNews) -- Si los alimentos orgánicos en venta en los Estados Unidos parecen sobresalir un poco más de lo usual esta semana, hay una razón: las nuevas reglas de etiquetado para los granjeros y otros que deseen mercadear sus productos como orgánicos entran en vigor inmediatamente.

Bajo las nuevas reglas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), los productos que son enteramente orgánicos estarán etiquetados "100 por ciento orgánico", mientras aquellos que son al menos 95 por ciento orgánicos portarán etiquetas que digan "orgánico".

Ambas clases de alimentos podrán portar un "sello de aprobación" verde del USDA, que indique que el alimento fue cultivado por un granjero certificado quien no utiliza pesticidas convencionales y fertilizadores, biotecnológicos, antibióticos u hormonas de crecimiento para producir el alimento, indicó la Associated Press.

Los productos que son 70 por ciento orgánicos o menos tendrán una etiqueta que diga "hecho con ingredientes orgánicos", o "contiene ingredientes orgánicos", pero no estarán calificados para portar el sello verde.

Las ventas de comidas orgánicas se dice que han aumentado de manera constante, ascendiendo de $3.5 mil millones en 1996 a $4 mil millones en 1999.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com