Antes de meterle el diente . . .

Recuerda ingerir alimentos seguros durante este periodo festivo

Martes, 26 de noviembre (HealthDayNews) -- Ha llegado el momento de hablar de envenenamiento por alimentación.

El día de Acción de Gracias es el día feriado en que más se reportan casos de envenenamiento por alimentación, indicó Martha Barclay, experta en sanidad alimentaria, Universidad de Western Illinois.

Barclay ofrece los siguientes consejos de seguridad alimentaria:

  • Antes de preparar tu alimento, lávate bien las manos. También puedes usar guantes plásticos durante la preparación de la comida, pero recuerda cambiar los guantes cuando se ensucien.
  • Si no te sientes bien, permite que alguien más cocine.
  • Saca el pavo de congelador. Recuerda que puede que tengas que sacar el pavo del congelador por varios días, ten esto en cuenta en la preparación. Descongelar el pavo reduce el índice de crecimiento de microorganismos que podría ser peligroso si el pavo no se descongela apropiadamente.
  • No cocines el relleno en el pavo, cocínalo en un recipiente separado con el fin de asegurar que se cocine bien. Cuando el relleno está en el pavo, podría tomar horas que el relleno se calentara y comenzara a cocinarse.
  • Usa un termómetro para probar si un alimento está cocido. Un pavo necesita ser cocinado a 165 grados F (74 C).
  • Refrigera las sobras. Los alimentos dejados fuera a temperatura ambiente por unas cuantas horas pueden enfermar a las personas.

Más información

La Administración Federal de Drogas y Alimentos tiene más información acerca de la seguridad en los alimentos.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com