A los contribuyentes en EE. UU. les cuestan las enfermedades producidas por el tabaquismo

La factura anual está cerca de los 170 mil millones al año, según un reporte

JUEVES, 11 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Los costos en atención sanitaria por fumar cigarrillos en Estados Unidos alcanzan los 170 mil millones de dólares, y los contribuyentes se encargan de pagar casi dos terceras partes de dicha cantidad, según un nuevo estudio.

Los investigadores analizaron los datos nacionales recogidos entre 2004 y 2010 y hallaron que fumar está vinculado con un gasto de 45 mil millones al año en Medicare, un gasto de casi 40 mil millones al año en Medicaid y un gasto de casi 24 mil millones al año en otros programas de seguros médicos financiados por el gobierno.

En general, el tabaquismo conformó el 8.7 por ciento de los gastos anuales en salud en Estados Unidos, según el estudio publicado el 10 de diciembre en la revista American Journal of Preventive Medicine.

Los contribuyentes se encargan de pagar el 60 por ciento de los gastos de atención por las enfermedades provocadas por fumar, afirmaron los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., la Facultad de Salud Pública de la Universidad Estatal de Georgia y RTI International.

Aunque las tasas de tabaquismo se han reducido en los últimos años en Estados Unidos, los costos para la sociedad por fumar han aumentado, y fumar es la causa principal de enfermedades graves y prevenibles en el país, afirmaron los autores del estudio.

"Se siguen necesitando programas y políticas integrales de control del tabaco para seguir progresando hacia la extinción de la epidemia de tabaquismo en Estados Unidos 50 años después de la publicación del informe del Director General de Salud sobre fumar y la salud", dijeron los investigadores en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Georgia.

Más información

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. describe los riesgos para la salud de fumar.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com