See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El gobierno de los EE.UU. debe llevar un registro de la enfermedad cardiaca, según los expertos

Los expertos señalan que los datos actuales de la principal causa de muerte están diseminados

LUNES 18 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- El gobierno de los EE.UU. debe llevar un registro de los índices nacionales de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular para ayudar a reducir la incidencia de estas importantes causas de muerte, según afirman expertos de la American Heart Association (AHA).

El grupo publicó la recomendación en una declaración científica en la edición de esta semana de la revista de la AHA, Circulation.

Actualmente, los datos sobre la enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular se reúnen de varias fuentes y se publican en la Actualización de las estadísticas de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular de la AHA anualmente.

"La American Heart Association ha estado realizando una magnífica labor de recolectar estos datos de varias fuentes, pero hay mucha información faltante y no es ideal que una agencia no gubernamental, sin autoridad para modificar la manera en que los datos se reúnen, tenga esta función", afirmó en una declaración preparada el principal autor de la declaración, el Dr. David Goff Jr., profesor de la división de ciencias de la salud pública y del departamento de medicina de la Facultad de medicina de la Universidad de Wake Forest.

"Necesitamos una unidad de vigilancia que pueda evaluar la manera en que los datos se recogen y realizar cambios, si es necesario", apuntó Goff.

Un mecanismo sistemático y nacional para dar seguimiento a la incidencia de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular facilitaría el uso de las políticas de salud pública para atacar a estos importantes problemas de salud.

La declaración recomienda que se exija a los proveedores de atención de salud informar sobre la enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular, de la misma manera que reportan muchas enfermedades infecciosas.

"Consideramos que sabemos tanto sobre cómo prevenir la enfermedad cardiaca que, cuando ocurre, representa una falla de salud pública de los sistemas médicos que debe ser reportado a la agencia apropiada", afirmó Goff.

Goff y sus colegas autores de la declaración también recomendaron varios cambios a los sistemas actuales de recolección de datos:

  • Expandir las encuestas nacionales existentes para incluir preguntas sobre los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca, el accidente cerebrovascular y otras enfermedades vasculares. Esto incluiría factores de riesgo como la falta de actividad física, una dieta malsana, fumar y obesidad.
  • Estandarizar la recolección de datos en todas las encuestas existentes para eliminar la duplicación y hacer que sea más fácil comparar la información.
  • Añadir resultados de laboratorio sobre los niveles de azúcar y control de la glucemia a la información recolectada en las visitas a los médicos.

Más información

La U.S. Food and Drug Administration ofrece consejos sobre cómo mantener el corazón sano.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTES: American Heart Association, news release, Dec. 18, 2006
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined