Funcionario de Medicare ordenado a ocultar costos del proyecto de ley de medicamentos

(HealthDayNews) -- El analista principal de Medicare de los EE.UU. dijo que fue amenazado con ser despedido a menos que ocultara los costos en espiral del nuevo proyecto de ley de los miembros del Congreso recién aprobado con relación a las drogas de Medicare.

El Philadelphia Inquirer reporta que el analista, Richard Foster, jefe actuario en los Centros de Medicare y Servicios Sociales, dijo que los costos eran $100 mil millones más que lo que el Congreso hubiese estado dispuesto a aceptar.

Foster alegó que Thomas Scully, al momento administrador de los centros, escribiéndole una carta ordenándole que ignorara las peticiones de los miembros del Congreso quienes estaban delineando la legislación. De acuerdo con el reportaje del Inquirer, la carta de Scully "era una orden directa a no responder a ciertas peticiones y en cambio entregar las respuestas a él y advertía acerca de las consecuencias de insubordinación".

La carta amenazante vino luego de varias advertencias orales. "A veces haría el comentario de que 'necesito otro jefe actuario' o 'Si quieres trabajar para el Comité de Medios y Formas, puedo arreglarlo'. Esa clase de cosas", cita el periódico a Foster.

La revelación impulsó a líderes de la Cámara y el Senado a requerir una investigación. El senador Edward Kennedy (demócrata, Massachusetts) escribió al presidente Bush, exigiendo que los costos fueran utilizados para presionar la futura legislación. El Congreso aprobó la supervisión en noviembre y Bush la firmó en diciembre.

Consumer News in Spanish