Gobierno borra información de educación sexual de sus portales

(HealthDayNews) -- El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) ha borrado calladamente de sus portales cibernéticos información médica sobre el uso del condón, el aborto y las formas de reducir la actividad sexual adolescente, informó hoy "The New York Times".

Los críticos, incluyendo prominentes miembros demócratas del congreso, están acusando a Tommy Thompson, Secretario de Salud, y a otros funcionarios de censurar la información con el fin de promover la abstinencia sexual, indicó el periódico.

El "Times" señala que la información que negó un posible vínculo entre el aborto y el cáncer de seno fue removida en junio luego de que el representante Christopher Smith (Representante de Nueva Jersey) escribiera a Thompson. Smith, vicepresidente del Caucus Pro-Vida del Congreso, quien se refirió al artículo del Instituto Nacional del Cáncer sobre el tema como uno "científicamente impreciso y que enviaba un mensaje erróneo a la gente".

Bill Pierce, subsecretario auxiliar del HHS para asuntos de los medios, expresó al periódico que las remociones se realizaron porque los materiales se podrían actualizar con información más reciente. Alguna de la información fue removida en un periodo tan previo como julio de 2001, indicó el Times.

El representante Henry Waxman (Distrito de California) alega que el departamento tiene otros motivos. "Estamos preocupados de que las decisiones [del HHS] fueran conducidas por pensamiento ideológico y no científico, particularmente por aquellos quienes desean detener la educación sexual".

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com