La mayoría de los programas estatales de Medicaid planean establecer estándares de 'pago por desempeño'

Una encuesta a nivel nacional halla que el objetivo principal es mejorar la calidad de la atención en los EE.UU.

MARTES 12 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Casi el 85 por ciento de los estados planean tener programas de pago por desempeño para los proveedores de atención de la salud dentro de cinco años, señala un estudio estadounidense que también encontró que los programas más actuales se centran en los problemas de salud de la mujer, los niños y los adolescentes.

La encuesta a nivel nacional de programas estatales de Medicaid fue publicada el jueves por el Commonwealth Fund, una organización privada que trabaja por un sistema de salud de alto rendimiento en los Estados Unidos.

"Medicaid es una fuente importante de financiamiento de la atención de la salud en cada estado, y por tanto, tiene una influencia significativa sobre el sistema de atención de la salud", dijo en una declaración preparada el coautor del estudio Thomas Hartman. "Pero cada estado gestiona su programa de manera independiente. Pensamos que sería útil ofrecer una visión detallada de lo que se lleva a cabo en todo el país de forma que las autoridades de cada estado dispongan de información sólida sobre los aspectos en los que deben basar las decisiones para el pago por desempeño".

Hartman es vicepresidente de mejoramiento de la calidad de la atención de la salud en IPRO, una organización sin fines de lucro que propone mejoras y evalúa la calidad.

Hartman y sus colegas identificaron varias tendencias:

  • Nueve programas de Medicaid (los de Arizona, Kansas, Maine, Minnesota, New Hampshire, Nueva York, Oregon, Vermont, y Washington) están uniéndose a esfuerzos estatales y regionales de pago por rendimiento y mejoría de calidad, y muchos otros programas estatales de Medicaid están considerando formar parte de esas colaboraciones.
  • Un número de programas estatales de pago por desempeño de Medicaid (los de Alabama, Alaska, Arizona, Massachusetts, Minnesota, Nueva York, Pensilvania y Utah) se están centrando en la tecnología de información de salud mediante la oferta de incentivos a los proveedores de salud con el fin de que adopten el registro electrónico de salud y las recetas electrónicas.
  • El setenta por ciento de los programas de pago por desempeño de Medicaid operan en entornos de gestión de casos de atención primaria o atención administrada, con énfasis en los servicios de salud preventiva y en los problemas de salud de la mujer, los niños y adolescentes.
  • La mayoría de los directores estatales de Medicaid señalaron que la prioridad de los programas de pago por desempeño es mejorar la calidad de la atención y no reducir costos.

Más información

La U.S. Agency for Healthcare Research and Quality ofrece a los pacientes una guía para la calidad de la atención médica.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com