LA REFORMA SANITARIA: Si usted es un empleado sin seguro, esta es su oportunidad para obtener cobertura

Los que tienen ingresos entre bajos y medianos también serán elegibles para créditos de los impuestos federales

Tercer día de una serie de cinco días

MIÉRCOLES, 25 de septiembre (HealthDay News) -- Craig Smith es un candidato doctoral de 32 años de edad en educación religiosa, y en realidad no sabe qué ofrecerán los nuevos intercambios de seguro de salud, o qué costará la cobertura. Pero tiene muchas ganas de averiguarlo.

La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

Smith obtendrá su doctorado el próximo mayo en la Universidad de Fordham, en la ciudad de Nueva York. Espera en algún momento obtener un profesorado completo con beneficios de salud. Pero como recién graduado, probablemente pase entre uno y tres años con trabajos de profesor a medio tiempo que no ofrecen seguro de salud basado en el empleo.

Los nuevos intercambios o "mercados" de seguro de salud, creados bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, la abarcadora ley de reforma sanitaria de la administración de Obama, podrían ofrecerle una solución.

A partir del 1 de octubre, los intercambios ayudarán a los consumidores a comparar varios planes y precios de seguro, y a elegir la cobertura que mejor se adapte a ellos y a sus familiares, con frecuencia con la ayuda de subsidios federales para que las primas se mantengan a un precio asequible. La nueva cobertura entra en vigencia en 2014.

"Esto ha llegado en un buen momento para mí, porque ahora cuando termine mis estudios, tendré una opción para la atención de salud que creo que no tenía antes", apuntó Smith.

Smith es uno de millones de empleados a medio tiempo y de temporada, empleados de pequeñas empresas, empleados autónomos e incluso algunos empleados a tiempo completo, que no cuentan con un seguro de salud basado en el empleo. Más de tres cuartas partes de los no asegurados estadounidenses que no son mayores pertenecen a familias que trabajan, según la Comisión de Medicaid y los que Carecen de Seguro de la Kaiser Family Foundation.

Con un título avanzado, los prospectos de Smith de conseguir un empleo a tiempo completo con beneficios de salud son mejores que los de muchos. Los empleados sin seguro tienden a tener trabajos con un salario bajo o manuales, y a trabajar para pequeñas empresas o en las industrias de servicios, anotó la comisión de la Kaiser.

El "Obamacare", como se conoce a veces la ley de reforma sanitaria, busca reducir la población de personas carentes de seguro del país, en parte al obligar a la mayoría de estadounidenses a contar con seguro o a pagar una multa. La llamada "cláusula de obligatoriedad individual" entra en vigencia el 1 de enero de 2014.

"Si usted no obtiene seguro de salud, tendrá que tener cobertura por algún lado, a menos que califique para una exención, y las exenciones son bastante limitadas", afirmó Linda Rowlings, directora de cumplimiento de United Benefit Advisors, un proveedor de servicios de asesoría sobre los beneficios de los empleados con sede en Indianápolis.

Nuevas opciones de cobertura para los empleados sin seguro

Cuando los nuevos intercambios de seguro de salud abran sus puertas el 1 de octubre, los consumidores pueden comparar las opciones y los precios de los planes sanitarios, y solicitar la cobertura en línea, por teléfono o personalmente.

Casi todo el mundo puede usar los intercambios, pero beneficiarán mayormente a los que tienen ingresos entre bajos y modestos, porque obtendrán créditos de impuestos federales para ayudar a pagar su cobertura.

Los créditos de impuestos están disponibles para las personas que ganen entre el 100 y el 400 por ciento del nivel de pobreza federal, lo que equivale a entre 11,490 y 45,960 dólares para una sola persona, y entre 23,550 y 94,200 dólares para una familia de cuatro miembros. Los subsidios varían según los ingresos y las personas que ganan menos califican para una mayor cantidad de ayuda que las que ganan más.

"Lo emocionante de todo esto es que esas personas podrán obtener una cobertura que es mucho más asequible que antes", aseguró Rhett Buttle, vicepresidente de asuntos externos de Small Business Majority, un grupo de defensoría sin fines de lucro para los propietarios de pequeñas empresas con sede en Washington, D.C.

Los trabajadores que ganen más del 400 por ciento del nivel de pobreza pueden usar los intercambios, pero no obtendrán ayuda para pagar la cobertura.

Y las personas con ingresos muy bajos podrían tener otra opción. Algunas de las personas que menos ganan en el país serán elegibles para Medicaid, en muchos casos porque viven en un estado que expandirá la cobertura de Medicaid.

En 2014, 24 estados y el Distrito de Columbia ampliarán la elegibilidad de Medicare hasta el 138 por ciento del nivel de pobreza federal. Esto significa que una persona soltera que gane hasta 15,856 dólares o una familia de cuatro miembros que gane hasta 37,384 podrían calificar para la cobertura.

En los estados que amplíen Medicaid, la elegibilidad se basará exclusivamente en los ingresos, no en si alguien está discapacitado o tiene dependientes.

¿Es la cobertura patrocinada por la empresa una opción?

A medida que se implementa el Obamacare, los empleados sin seguro deben informarse con sus empresas. Dependiendo de la forma en que las empresas reaccionen a los cambios de la ley de reforma de la atención sanitaria, quizás les ofrezcan cobertura colectiva, o el empleado podría perder algunas horas laborables que lo hacen elegible para la cobertura.

Si trabaja para una empresa con menos de 50 empleados, su empleador no tiene que ofrecer seguro de salud. No hay una sanción por no proveer cobertura.

A partir de este octubre, cada estado ofrecerá un mercado, o intercambio de seguro de salud, para las pequeñas empresas que elijan ofrecer cobertura a sus empleados. El Programa de Opciones Sanitarias para Pequeñas Empresas (SHOP, por su sigla en inglés) está diseñado para hacer que para las empresas pequeñas sea más fácil y asequible ofrecer beneficios de salud.

Una importante característica del SHOP es la cláusula de "opción del empleado", que permite a las pequeñas empresas ofrecer opciones múltiples de planes sanitarios. Aunque la administración de Obama retrasó esta parte del programa hasta 2015, quince estados están implementando algún nivel de opción del empleado, según un informe reciente de Commonwealth Fund.

"Si trabaja para una gran empresa, generalmente recibirá la opción de dos o tres planes, quizás incluso cuatro o cinco. Pero antes las pequeñas empresas no podían ofrecer esto", apuntó Buttle.

Smith, el candidato doctoral, apenas comienza a investigar las complejidades de buscar cobertura de salud, lo que comienza con la pregunta de qué intercambio estatal de seguro de salud utilizar. (Ahora, Smith está en Nueva York, pero su casa está en California).

Smith escuchó que el costo de la cobertura de salud a través de los intercambios se basan en los ingresos, "pero en realidad no sé qué significa esto en términos específicos", comentó.

Aunque es joven y sano, Smith no está dispuesto a comenzar su carrera sin una cobertura de salud. "Me preguntaba qué sucedería si sufro un accidente o me enfermo... quizás algo grave... ¿qué tendría que hacer para pagar las facturas?".

Más información

La calculadora de subsidios de la Kaiser Family Foundation puede ayudarle a determinar si usted podría ser elegible para créditos de impuestos para las primas a través de los intercambios estatales de seguros médicos.

Para leer la primera parte de la serie, sobre cómo navegar en los nuevos intercambios de seguro de salud, haga clic aquí.

Para leer un artículo de la primera parte sobre el impacto potencial para los adultos jóvenes, haga clic aquí.

Para leer la segunda parte de la serie, la forma en que la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio afectará a las personas que obtienen su seguro a través de sus empresas, haga clic aquí.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com