Las advertencias en los paquetes de cigarrillos de los EE.UU. no son efectivas, según plantea un estudio

Las etiquetas de los paquetes, que fueron actualizadas en 1984 por última vez, necesitan letras de mayor tamaño e imágenes gráficas para disuadir a los consumidores

LUNES 5 de febrero (HealthDay News/HispaniCare) -- Las etiquetas de advertencia en los paquetes de cigarrillos con texto destacado e imágenes descriptivas del daño causado por fumar son más efectivas para cambiar la conducta de los fumadores, según un estudio que evaluó las etiquetas de advertencia de cuatro países.

El estudio encontró que las advertencias de salud en los paquetes de cigarrillos de los Estados Unidos, que fueron actualizadas por última vez en 1984, son las menos efectivas, pues consisten sólo de pequeñas advertencias de texto a los lados del paquete.

En Canadá, una gran parte del paquete está cubierta por una fotografía descriptiva del daño causado a la salud por fumar. Eso cumple con el estándar recomendado por el Convenio marco para el control del tabaco.

Para este estudio, investigadores analizaron datos de encuestas realizadas durante 2002 a 2005 con unos 15,000 adultos fumadores de Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Se preguntó a los fumadores si eran conscientes de las advertencias de salud en los paquetes de cigarrillos, si las advertencias habían cambiado su comprensión sobre los riesgos de fumar, su intención o motivación para dejar el hábito y cualquier cambio conductual que hubieran notado en sí mismos.

"Este estudio sugiere que las advertencias de salud más sobresalientes se relacionan con mayores niveles de concienciación y efectividad percibida entre los fumadores", escribió el investigador David Hammond.

El estudio aparece en la edición de marzo del American Journal of Preventive Medicine.

Más información

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention tienen más información sobre la las consecuencias del tabaquismo para la salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com