Las facturas de los hospitales pueden variar mucho incluso en la misma ciudad

Se trata de una nueva iniciativa en EE. UU. con la intención de que haya más transparencia en los costos de atención de la salud

MIÉRCOLES, 8 de mayo (HealthDay News) -- Las cuotas que los hospitales cobran a los usuarios o a las aseguradoras por sus servicios varían ampliamente en Estados Unidos y pueden ser distintas en la misma región geográfica o en la misma ciudad, según informaron el miércoles las autoridades federales.

Se recopilaron los datos de los costos de las 100 hospitalizaciones más comunes de Medicare en 3,400 hospitales, que fueron publicados por los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid.

Un ejemplo de una diferencia de precios en la misma región fue el siguiente: Un reemplazo articular varía entre 5,300 dólares en un hospital de Ada, Oklahoma, y 223,000 dólares en un hospital de Monterey Park, California.

Incluso en la misma zona geográfica pueden haber grandes diferencias en lo que cobran los hospitales por procedimientos similares. Por ejemplo, el tratamiento de insuficiencia cardiaca en Jackson, Mississippi, cuesta desde 9,000 hasta 51,000 dólares y en Denver desde 21,000 hasta 46,000 dólares.

Junto con la publicación de estas cifras, la secretaria de los Servicios de Salud y Humanos (HHS) de los EE. UU., Kathleen Sebelius, anunció la financiación de unos centros de datos que recogerán, analizarán y publicarán los datos de reembolsos por reclamaciones médicas y en relación a los precios.

Las cifras que proporcionen los centros de datos permitirán a los consumidores comparar la diferencia de precios que se cobran por un procedimiento en concreto, afirmó.

"En la actualidad, los consumidores no saben qué es lo que les va a cobrar un hospital o a la aseguradora por realizar un procedimiento, como un reemplazo de rodilla, o cuál es diferencia de precio entre los distintos hospitales, incluso dentro de la misma ciudad", indicó Sebelius en un comunicado de prensa de los HHS. "Estos datos y los nuevos centros de datos ayudarán a cubrir ese carencia".

La Dra. Risa Lavizzo-Mourey, presidenta y directora general de la Robert Wood Johnson Foundation, afirmó en el comunicado de prensa que "la trasformación del sistema de atención de la salud no puede producirse sin una transparencia mayor en los precios. Aunque queda mucho por hacer, la publicación de estos datos sobre los precios de los hospitales nos permitirá traer a la luz las grandes diferencias que frecuentemente hay en los precios de los hospitales".

Más información

Para visitar el sitio web de los HHS acerca de los precios, haga clic aquí.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com