Las opiniones de los votantes sobre la Obamacare se dividen en líneas partidistas

La atención de la salud es el tercer tema más importante para los estadounidenses para las elecciones de otoño, según las encuestas

MIÉRCOLES, 29 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- Las opiniones de los estadounidenses sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por su sigla en inglés) están divididas de forma muy marcada según la afiliación política, encuentra un estudio reciente.

Los votantes demócratas están muy a favor de la ACA, según los investigadores. Casi tres cuartas partes de los demócratas desean que el próximo Congreso siga adelante con la ACA. El 30 por ciento desean que el Congreso implemente la ley actual, mientras que el 44 por ciento desean ampliar el alcance de la ACA.

Entre los votantes independientes, una tercera parte desean que la ley se derogue, y el 27 por ciento desean que se reduzca. El 8 por ciento de los independientes desean que la ley actual se implemente, y el 26 por ciento quieren que la ACA se expanda, según los hallazgos, que aparecen en la edición en línea del 29 de octubre de la revista New England Journal of Medicine.

El 56 por ciento de los votantes republicanos quieren que el próximo Congreso derogue la ley, y un 27 por ciento más quieren que la ley se reduzca, según la investigación.

Esos hallazgos provienen de 27 encuestas de opinión pública llevadas a cabo por 14 organizaciones, según el estudio.

"La intensidad de los sentimientos partidistas sobre la ACA en estas elecciones podría hacer que la próxima fase de su implementación sea un tema muy polémico en el próximo Congreso", afirmó el coautor del estudio, Robert Blendon, profesor de políticas de salud y análisis político de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en un comunicado de prensa de la universidad.

La atención de la salud es considerada como el tercer tema más importante en las elecciones congresionales del 4 de noviembre, revelaron las encuestas.

El estudio también encontró que aunque millones de estadounidenses que antes carecían de seguro cuentan ahora con cobertura, la aprobación pública de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio no ha mejorado desde que fue promulgada hace cuatro años.

El número de estadounidenses que consideran que el gobierno federal es responsable de garantizar que todos los estadounidenses cuenten con un seguro de salud se redujo del 64 por ciento en 2007 al 47 por ciento en 2014, y es incluso más bajo (el 41 por ciento) entre los probables votantes, según el estudio.

El respaldo para una cobertura sanitaria universal es del 70 por ciento entre los votantes demócratas y del 12 por ciento entre los republicanos.

"Los resultados de las encuestas apuntan con claridad al motivo por el cual el resultado de las elecciones será importante para la ACA. Si los demócratas fueran mayoría en el Congreso, reflejarían las opiniones de los votantes de su partido a favor de continuar con la implementación de la ley, con una alta prioridad en el logro de la cobertura universal", comentó Blendon.

"Si los republicanos fueran la mayoría, veríamos una derogación o reducción de la ACA como reflejo de las opiniones de su núcleo de votantes. Además, es probable que dieran una prioridad más baja que los demócratas a lograr una cobertura universal en el siguiente periodo del Congreso", planteó.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. ofrece más información sobre los seguros de salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com