Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Las prohibiciones de fumar en lugares públicos funcionan en todos los sentidos

Un estudio encuentra que las admisiones hospitalarias por síndrome coronario agudo han disminuido para fumadores y no fumadores

MIÉRCOLES, 30 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Tras la introducción de una prohibición de fumar en todos los lugares públicos bajo techo en Escocia en marzo de 2006, hubo una reducción de 17 por ciento en las admisiones hospitalarias por síndrome coronario agudo, afirma un estudio reciente que provee más pruebas de que las leyes libres de tabaco proveen beneficios de salud.

Los investigadores encontraron que el número de admisiones en los diez meses tras la prohibición fue de 2,684, frente a 3,235 en los diez meses antes de la prohibición. Los no fumadores dieron cuenta del 67 por ciento de la disminución. Hubo una reducción del 14 por ciento en las admisiones entre los fumadores, de 19 por ciento entre los ex fumadores, y de 21 por ciento entre la gente que nunca había fumado.

El estudio también encontró que la gente que nunca había fumado reportó una disminución en su exposición semanal al humo de segunda mano.

Mientras que las admisiones por síndrome coronario agudo disminuyeron 17 por ciento en los diez meses tras la prohibición en Escocia, hubo una reducción del cuatro por ciento en Inglaterra (donde no hay tal legislación) durante el mismo periodo. En la década anterior a la prohibición, Escocia tuvo una disminución media anual de tres por ciento.

Estudios anteriores han sugerido que prohibir fumar en lugares públicos reducía las admisiones hospitalarias por síndrome coronario agudo, pero no estaba claro si la reducción tenía que ver con los fumadores, los no fumadores, o ambos.

El nuevo estudio fue publicado en la edición del 31 de julio de la revista New England Journal of Medicine.

A principios de este mes, un informe de la International Agency for Cancer Research afirmó que las políticas libres de humo son extremadamente eficaces para reducir los índices de tabaquismo, la exposición al humo de segunda mano y la enfermedad cardiaca relacionada con el tabaquismo.

Otro estudio, publicado en la revista Circulation, encontró que el número de eventos coronarios agudos disminuyó entre los adultos en Roma después de que Italia prohibió fumar en lugares públicos en 2005.

Más información

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention tienen más información sobre las políticas libres de humo.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: New England Journal of Medicine, news release, July 31, 2008
Consumer News in Spanish