See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los EE.UU. agregan los cambios terapéuticos en el estilo de vida a la nueva guía sobre el colesterol

Una publicación de 80 páginas ofrece recetas para estos cambios

LUNES 28 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- El U.S. National Heart, Lung, and Blood Institute ha editado recientemente una publicación que le indica a la gente cómo hacer cambios en su estilo de vida para reducir los niveles elevados de colesterol y reducir el riesgo de enfermedad cardiaca.

Your Guide to Lowering Your Cholesterol With TLC (Guía para reducir el colesterol con cambios terapéuticos en el estilo de vida, o CTEV) llega justo a tiempo para el Mes nacional de educación sobre el colesterol de septiembre.

La guía de 80 páginas ofrece un programa detallado para dieta, actividad física y control del peso diseñado para ayudar a la gente a reducir sus niveles de colesterol.

"El estilo de vida es crucial para reducir el colesterol, pero no es suficiente con decirle a la gente que es importante, hay que ayudarles a hacerlo. La guía ofrece una serie de herramientas para ayudar a la gente a comenzar a adoptar un estilo de vida más saludable para el corazón", aseguró en una declaración preparada el Dr. James Cleeman, coordinador del Programa nacional de educación sobre el colesterol.

El cuadernillo explica lo que hay que hacer para reducir la ingesta de grasas saturadas, "trans" y colesterol para reducir el colesterol LDL, el "malo". Para lograrlo, la guía ofrece consejos para elegir y preparar comidas bajas en grasas, elegir refrigerios saludables y leer las etiquetas nutricionales.

También recalca la importancia de la fibra soluble y los estanoles y esteroles vegetales, sustancias que ayudan a bloquear la absorción de colesterol.

Además de contribuir al aumento de peso, la inactividad aumenta el colesterol LDL y reduce el colesterol HDL (el "bueno"). La guía ofrece un programa paso a paso para ayudar a las personas a volverse activas.

"Los CTEV son más que una dieta. En realidad, se trata de cambios en la manera de vivir para ayudar a mantener saludable el corazón", explicó Cleeman.

Más información

Aquí se encuentra en inglés Your Guide to Lowering Your Cholesterol with TLC.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: U.S. National Heart, Lung, and Blood Institute, news release, Aug. 24, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.