Los estados financian ahora la mayoría de las investigaciones con células madre embrionarias en Estados Unidos

Un estudio halla que el gobierno federal todavía contribuye más en general con otros tipos de investigación con células madre

MARTES, 14 de diciembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente revela que la mayoría de las investigaciones con células madre embrionarias humanas que se realizan en Estados Unidos son financiadas por los estados y no por el gobierno federal.

El estudio también encontró una variación sustancial en la medida en que los estados priorizaban la investigación con células madre embrionarias humanas, y es probable que gran parte de las investigaciones realizadas por los estados hayan sido financiadas bajo las directrices que el gobierno federal estableció en el año 2001.

El autor del estudio Aaron Levine, profesor asistente del Instituto de Tecnología de Georgia, creó una base de datos de búsqueda en línea que ofrece información detallada sobre investigaciones con células madre financiadas por seis estados: California, Connecticut, Illinois, Maryland, Nueva Jersey y Nueva York, entre diciembre de 2005 y diciembre de 2009. La base de datos se actualizará cada año.

"Aunque el gobierno federal todavía financia más investigaciones con células madre en general, cada año desde 2007, estos seis estados han financiado más investigaciones con células madre embrionarias que el gobierno federal", señaló Levine en un comunicado de prensa del Instituto Tecnológico de Georgia.

"Pienso que sólo una parte relativamente pequeña de la investigación con células madre financiada por estos estados no reunía claramente los requisitos para optar por fondos federales", agregó.

La proporción de fondos destinados a la investigación con células madre a la investigación con células madre embrionarias varía ampliamente, desde el 97 por ciento en Connecticut y el 75 por ciento en California a apenas el 21 por ciento en Nueva Jersey y Nueva York.

Levine dijo que esto puede deberse a que algunos estados, como Nueva York, se centran en una nueva tecnología llamada células madre pluripotentes inducidas, que se derivan de las células del cuerpo adulto en lugar de embriones.

El estudio fue publicado en la edición en línea del 7 de diciembre de la revista Nature Biotechnology.

Más información

Los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. tienen más información sobre las células madre.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com