Nuevo panfleto de seguro de salud de EE.UU. es bilingüe

Ofrece información sobre Medicaid en español y en inglés

Martes, 30 de julio (HealthDayNews) -- Padres hispanohablantes pueden ahora recibir información acerca de seguro médico gratis o a bajo costo para sus hijos a través del Children's Health Insurance Program (SCHIP) y el Medicaid.

Un panfleto bilingüe de 13 páginas fue recientemente presentado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y se proveerá a centros de salud comunitarios y otras organizaciones.

El panfleto, Proteja la Salud de Su Familia...con Confianza (Protect Your Family's Health...With Confidence), explica la importancia de seguros de salud para el bienestar de tus hijos y discute cómo puedes registrarlos en el seguro de salud gratis o a bajo costo y los beneficios de hacerlo. Esa sección también indica a los padres que su estatus de inmigración no se afecta por registrar sus hijos en el SCHIP.

Secciones adicionales tienen que ver con preguntas comunes acerca de SCHIP y ofrece una guía a varias palabras y términos, tales como Medicaid y cargo público.

El SCHIP es una sociedad federal y estatal que opera en todos los 50 estados, cinco territorios, y el Distrito de Columbia.

Muchos niños quienes califican provienen de familias de clase trabajadora quienes no pueden pagar un seguro de salud privado pero cuyos ingresos son demasiado altos para calificar para el Medicaid. Aproximadamente 4,6 millones de niños recibieron la cobertura de seguro de salud en algún momento en el año fiscal 2001.

Más información

Información al consumidor acerca del programa SCHIP estatal está disponible en español y en inglés en Insure Kids Now o llamando al 1-787-KIDS-NOW (1-877-543-7669).

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com