Restricciones a células madres retrasan investigación

(HealthDayNews) -- Restricciones gubernamentales sobre el estudio de células madres embrionarias están impidiendo el avance de investigación médica, dijeron los científicos a legisladores en Capitol Hill hoy.

Las restricciones, determinadas por el presidente Bush hace un año, limitan el financiamiento federal para tal investigación a sólo 78 líneas de células madres embrionarias que ya existen.

Pero los científicos dijeron que han tenido dificultad en obtener acceso a las limitadas líneas de células madres. Los problemas han comprendido desde altos costos y problemas en la negociación de los acuerdos con los propietarios de la células madres hasta restricciones impuestas por el gobierno en países extranjeros.

Alegando que las restricciones han retrasado "indudablemente" la investigación sobre la infertilidad y las enfermedades degenerativas, los científicos solicitaron a los Institutos Nacionales de la Salud establecer una instalación central para la recolección y distribución de las líneas celulares a los investigadores.

Grupos conservadores y antiabortistas se han opuesto a la investigación de células madres embrionarias porque los embriones no sobreviven toda vez se remueven las células madres.

Scott Roberts

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com