Senado confirma a Carmona como Cirujano General

El Senado votó hoy para confirmar al nominado por el presidente Bush para Cirujano General, el cirujano de Arizona Richard Carmona.

Carmona, un hispanoamericano quien fue nominado en marzo, tiene un colorido pasado que incluye abandonar en una ocasión los estudios de escuela superior, servir en Vietnam e inspirar una película sobre un arriesgado rescate en helicóptero. Ahora trabaja como profesor de cirugía en la Universidad de Arizona y es sub-alguacil en Tucson.

Algunos opositores habían cuestionado las calificaciones de Carmona, indicando que le tomó ocho años certificarse en el campo de la cirugía general y que fracasó dos veces en la prueba.

Pero el Senador de Massachusetts Edward Kennedy, quien presidió las vistas de confirmación en el comité Senatorial de Salud, Educación, Pensión y Trabajo, dijo que Carmona había "contestado satisfactoriamente todas las preguntas difíciles", reportó Associated Press.

Carmona reemplaza al anterior cirujano general David Satcher, una persona nombrada por Clinton, y quien renunció en febrero.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com