Sin una reforma, se espera que los costos de salud aumenten en EE. UU.

Un informe halla que las primas de seguro para las familias oscilaron entre $11,000 y más de $13,500 en 2008

JUEVES, 20 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Entre 1999 y 2008, las primas que deben pagar las familias estadounidenses por los seguros médicos patrocinados por los empleadores aumentaron 119 por ciento, y podrían aumentar 94 por ciento más, hasta alcanzar los $23,842 en 2020, si los costos de salud siguen creciendo a las tasas actuales, según muestra un informe publicado el jueves.

El trabajo del Commonwealth Fund también concluyó que las reformas a nivel nacional que limitan el aumento del costo de la atención sanitaria a entre uno y 1.5 por ciento al año podrían conducir a ahorros importantes para las familias y las empresas. Por ejemplo, ralentizar el crecimiento de la tasa anual de gasto en salud en uno por ciento permitiría alcanzar unos ahorros de $2,500 en primas más bajas para las familias, y reducir la tasa de crecimiento en 1.5 por ciento conduciría a ahorros de más de $3,700 en las primas, en comparación con las tendencias actuales.

"Si seguimos por este camino, lo más probable es que que el gasto en salud se duplique, y las familias de ingresos medios y bajos están en alto riesgo de perder su cobertura o de afrontar un estancamiento a largo plazo de sus ingresos", advirtió en un comunicado de prensa la autora del estudio Cathy Shoen, vicepresidenta del Commonwealth Fund. "Los empleados y empleadores comparten el costo de las primas, pero sabemos que se están sacrificando tanto el salario como los ahorros de la jubilación para mantener los beneficios en salud. A las reformas que ralentizan el crecimiento de los costos en salud aún les queda un largo camino para alcanzar la estabilidad entre las finanzas y la salud de las familias trabajadoras".

El Commonwealth Fund es un fundación privada que apoya la investigación independiente sobre temas de salud.

Un análisis por estado reveló que las primas basadas en el empleador para la cobertura médica de las familias aumentaron un promedio de 33 por ciento entre 2003 y 2008, y oscilaban entre 25 por ciento para Michigan, Texas y Ohio, y 45 por ciento para Indiana y Carolina del Norte.

En 2008, las primas de las familias fueron más altas en Indiana, Massachusetts, Minnesota y New Hampshire, y la prima más alta superó los $13,500. Las primas promedio más bajas, de alrededor de $11,000, se encontraron en Idaho, Iowa y Hawái.

"Estos rápidos incrementos en las primas no son sostenibles para las familias o los empleadores", subrayó Karen Davis, presidenta del Commonwealth Fund en el comunicado de prensa. "Si elaboramos una reforma centrada en el paciente que haga énfasis en la mejora de la calidad y de la eficiencia, y reducimos la curva de los costos, beneficiaremos a los asegurados de cada estado. Podríamos garantizar la cobertura y, con el tiempo, hacer que haya más dinero disponible para el salario, la jubilación y otras necesidades de las familias".

Más información

La Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica de EE. UU tiene más información sobre los seguros de salud.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com