Un estudio halla que el gobierno es la mejor fuente de datos de hospitales en EE. UU.

Las revistas que califican los centros hospitalarios no toman en cuenta todas las medidas

MARTES, 1 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Muchos hospitales no llegan a ocupar un puesto en la lista de mejores hospitales para la enfermedad cardiaca del informe U.S. News & World Report aunque aún así obtienen buenas calificaciones en algunas medidas relacionadas con la atención de la enfermedad cardiaca, señalan los investigadores.

"Si desea conocer realmente cómo se desempeña un hospital en las áreas de mortalidad y reingreso hospitalario por insuficiencia cardiaca, debe consultar directamente las estadísticas del gobierno para esas medidas y no asumir que sólo los hospitales de la lista son los mejores en la atención de pacientes de insuficiencia cardiaca", señaló en un comunicado de prensa de la American Heart Association, el autor principal del estudio Dr. Harlan M. Krumholz, profesor de medicina y de investigación de resultados de la facultad de medicina de la Universidad de Harvard.

Krumholz y colegas analizaron los hospitales que ocupaban los primeros 50 puestos de la lista de la revista en materia de atención de la enfermedad cardiaca y los compararon con otros 4,700 hospitales de EE. UU., pero usando esta vez los datos federales.

Los pacientes de los mejores hospitales eran un tanto más propensos a sobrevivir durante 30 días después de la insuficiencia cardiaca. Pero las tasas de mortalidad de estos hospitales variaban ampliamente, entre 7.9 y 12.4 por ciento, halló el estudio.

"Con esta lista, se identifica a un grupo que obtiene mejores resultados en promedio, pero algunos no llegan a la media", dijo Krumholz.

Los hospitales mejor calificados no eran los mejores en general de acuerdo con otra medida: Su puntuación era casi la misma que la de los hospitales de menor calificación en cuanto al porcentaje de pacientes reingresados a los 30 días, hallaron los investigadores.

"Las formas en las que los hospitales sobresalen en cuanto a la mortalidad no parece equipararse a la excelencia entre el tiempo que pasa un paciente ingresado en el hospital y el periodo que pasa fuera de él", agregó Krumholz.

El estudio aparece en la edición en línea del 1 de septiembre de Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes.

Más información

Para más información sobre la comparación de los hospitales de EE. UU., visite el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com