¿Mientras más propietarios de armas de fuego, un mayor riesgo de suicidios entre los jóvenes?

teens with guns
teens with guns

VIERNES, 25 de enero de 2019 (HealthDay News) -- Las tasas de suicidio entre los jóvenes son más altas en los estados de EE. UU. con unas tasas más altas de familias con armas de fuego, encuentra un estudio reciente.

"Este estudio demuestra que el factor de predicción singular más potente de la tasa de suicidio juvenil de un estado es la prevalencia de familias que son propietarias de armas de fuego en ese estado", señaló el coautor del estudio, Michael Siegel, profesor de ciencias de la salud comunitaria en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Boston.

Para realizar el estudio, el equipo de la investigación analizó los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. de los suicidios de jóvenes, de 10 a 19 años de edad, entre 2005 y 2015.

Los investigadores también examinaron los datos a nivel estatal para controlar las conductas de riesgo y otros factores asociados con el suicidio, como la raza, la familia, la pobreza, el nivel educativo, y vivir en una ciudad o en un lugar rural.

Durante el periodo del estudio, la tasa general de suicido juvenil varió entre un máximo de 15 por cada 100,000 personas en Alaska y un mínimo de 3 por cada 100,000 en Nueva Jersey.

Los 10 estados con las tasas más altas de suicidio juvenil tenían un promedio de propiedad de armas de fuego en las familias de un 52.5 por ciento, en comparación con una tasa de propiedad de armas de fuego en las familias de un 20 por ciento en los 10 estados con las tasas más bajas de suicidio juvenil, mostraron los hallazgos.

Cada aumento de un 10 por ciento en la cantidad de hogares con armas de fuego se asoció con un aumento del 27 por ciento en la tasa de suicidio juvenil, reportaron los autores.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 17 de enero de la revista American Journal of Preventive Medicine.

El estudio es el primero en examinar la asociación entre las tasas de propiedad de armas de fuego en los hogares y las del suicidio juvenil, al mismo tiempo que tomaba en cuenta las distintas tasas de intentos de suicidio juvenil en los estados, según los investigadores.

"La disponibilidad de armas de fuego contribuye a un aumento en el número real de suicidios, y no solo lleva a los jóvenes a sustituir otros medios de suicidio con armas de fuego", advirtió en un comunicado de prensa de la Universidad de Boston la autora del estudio, Anita Knopov, becaria predoctoral.

Cada día, en Estados Unidos se suicidan con armas de fuego tres jóvenes de 10 a 19 años de edad, en promedio, anotaron los investigadores.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre el suicidio juvenil.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com