See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La violencia con armas de fuego entre los jóvenes de EE. UU. se cobra un alto precio

teens with guns

LUNES, 29 de octubre de 2018 (HealthDay News) -- Tratar las heridas por armas de fuego entre los niños y adolescentes estadounidenses cuesta alrededor de 270 millones de dólares al año en facturas de hospital, informan unos investigadores.

"En nuestro estudio, encontramos que por cada 100,000 adolescentes y niños que llegan al departamento de emergencias, 11 vienen por una lesión relacionada con un arma de fuego", lamentó el autor del estudio, el Dr. Faiz Gani, investigador en el Centro de Investigación sobre los Resultados Quirúrgicos Johns Hopkins, en Baltimore.

"En otras palabras, esto representa a más de 8,300 niños y adolescentes cada año que llegan al departamento de emergencias para ser tratados por una herida con un arma de fuego", añadió.

"Nuestro estudio no solo resalta la carga clínica sustancial y las vidas perdidas asociadas con las heridas con armas de fuego, sino que también reitera las grandes consecuencias económicas y financieras de esas lesiones para los pacientes y sus familias", explicó Gani.

Su equipo analizó datos de más de 75,000 pacientes de hasta 18 años de edad tratados por heridas con armas de fuego en los departamentos de emergencias durante el periodo del estudio. Alrededor de un 86 por ciento de los pacientes eran chicos, y su edad promedio era de 15 años.

Los chicos eran cinco veces más propensos que las chicas a ser tratados por heridas con armas de fuego, y la tasa más alta fue entre los chicos de 15 a 17 años de edad, con casi 86 visitas a emergencias por cada 100,000 personas, mostraron los hallazgos.

Las causas principales de las heridas con armas de fuego fueron agresiones (un 49 por ciento), lesiones accidentales (un 39 por ciento) y suicidio (un 2 por ciento). Un 6 por ciento de los pacientes fallecieron en el departamento de emergencias o tras ser admitidos al hospital.

Los cobros promedio de emergencias y de internamiento en el hospital fueron de 2,445 y 44,966 dólares por visita, respectivamente, según el estudio, publicado el 29 de octubre en la revista JAMA Pediatrics.

"Lamentablemente, es probable que esas cifras sean la punta del iceberg, dado que no pudimos tomar en cuenta los costos subsiguientes de la terapia/rehabilitación a largo plazo, ni los gastos asociados con el trabajo al que los padres no pudieron acudir", comentó Gani en un comunicado de prensa de la revista.

"Como sistema, debemos realizar un trabajo mucho mejor, y solo podemos mejorar si enfocamos nuestros esfuerzos en comprender esas lesiones y desarrollar políticas que prevengan esas lesiones en nuestros niños", concluyó.

Más información

Para más información sobre la violencia con las armas de fuego en Estados Unidos, visite la Brady Campaign to Prevent Gun Violence.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo
FUENTE: JAMA Pediatrics, news release, Oct. 29, 2018
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.