Las armas de fuego acaban con más vidas a través del suicidio que del asesinato

pistol
pistol

VIERNES, 2 de noviembre de 2018 (HealthDay News) -- Los tiroteos acaban en los titulares, pero el público estadounidense no sabe que las armas de fuego acaban con más vidas a través del suicidio que del homicidio, revela un estudio reciente.

En Estados Unidos, el suicidio es dos veces más común que el asesinato, y el suicidio con un arma de fuego es más común que el homicidio con un arma de fuego, reportaron los investigadores.

Pero la nueva "investigación indica que en cuanto al alcance de las muertes violentas, la mayoría de adultos de EE. UU. no saben cuántas personas mueren", comentó la autora del estudio, Erin Morgan, estudiante de doctorado en el departamento de epidemiología de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Washington, en Seattle.

Más estadounidenses se suicidan con armas de fuego que los que matan a otras personas, apuntó Morgan. Ese hecho debería dar a más personas que tienen armas de fuego algo en qué pensar sobre la forma en que guardan las armas de fuego, y sobre si deberían tener armas de fuego en lo absoluto, añadió.

Para averiguar lo que las personas piensan sobre las muertes con armas de fuego, Morgan y sus colaboradores utilizaron datos de la Encuesta nacional sobre las armas de fuego de 2015, que contó con casi 4,000 adultos de EE. UU. a quienes se pidió que calificaran las causas de las muertes violentas que habían ocurrido en el año anterior. Los investigadores compararon esas respuestas con los conteos estatales oficiales de las muertes.

Los investigadores encontraron que aunque el suicidio fue más común que el homicidio en todos los estados, la mayoría de las personas pensaban lo contrario.

"La inconsistencia entre las causas verdaderas y lo que el público percibe como causas frecuentes de muerte indica una laguna en el conocimiento, y un lugar donde la educación adicional podría resultar útil", dijo Morgan en un comunicado de prensa de la universidad.

Cuando las personas creen que el asesinato es el riesgo principal, podrían comprar un arma de fuego para protegerse. Sin comprender el alto riesgo de suicidio, quizá no la guarden de forma segura, añadieron los investigadores.

La naturaleza real del riesgo de muerte con armas de fuego se debe promover en los medios de comunicación y en la industria del entretenimiento, apuntó Morgan.

"Al hacer que los medios masivos y otros mecanismos de comunicación posibiliten una mayor conversación sobre el suicidio, como sociedad podemos tener una conversación más informada sobre la prevención del suicidio", explicó.

Los autores del estudio desean aprender más sobre la manera en que las personas conforman sus opiniones sobre la violencia con las armas de fuego, para poder encontrar maneras de cambiar esas percepciones.

"Sabemos que se trata de una mezcla de comunicación de masas e individual, pero, ¿qué lleva a las personas realmente a llegar a las conclusiones a las que llegan? Si las personas creen que la tasa de homicidios es realmente alta porque es lo que muestran las noticias y los programas de televisión ficticios, entonces esas son oportunidades para comenzar a mostrar un panorama más realista de lo que está sucediendo", concluyó Morgan.

El estudio aparece en la edición del 30 de octubre de la revista Annals of Internal Medicine.

Más información

Para más información sobre el suicidio, visite el Instituto Nacional de la Salud Mental de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com