Las leyes sobre las licencias para las armas de fuego ayudan a reducir los asesinatos y suicidios

man aiming gun
man aiming gun

LUNES, 31 de agosto de 2020 (HealthDay News) -- Las leyes sobre las licencias para las pistolas en los estados de EE. UU. conducen a que haya menos homicidios y suicidios relacionados con las armas de fuego, encuentra un estudio reciente.

Esas leyes van más allá de las revisiones de antecedentes federales, al requerir que un comprador prospectivo solicite una licencia o permiso en la policía estatal o local.

"Gran parte de la discusión sobre las políticas de armas de fuego se enfocan solo en las revisiones de antecedentes", señaló el autor del estudio, Alex McCourt, científico asistente del Centro de Políticas e Investigación de las Armas de Fuego de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins.

"Debemos reconocer que las revisiones de antecedentes son necesarias para identificar a las personas que tienen prohibido el acceso a las armas de fuego, pero a menos que se complemente mediante las licencias, nuestra investigación indica que no son suficientes para reducir las muertes con las armas de fuego", añadió en un comunicado de prensa de la Hopkins.

Para llegar a esa conclusión, el equipo de McCourt evaluó los efectos de distintas leyes sobre las armas de fuego en Connecticut, Missouri, Maryland y Pensilvania.

Connecticut promulgó una ley de licencias para el comprador en 1995, y tuvo una reducción del 28 por ciento en las tasas de homicidios con armas de fuego, y una reducción del 33 por ciento en los suicidios con armas de fuego entre 1996 y 2017.

Connecticut también aumentó su uso de una ley que permite a la policía confiscar temporalmente las armas de fuego de las personas que amenazan con hacerse daño a sí mismas o hacerle daño a las demás, añadieron los investigadores.

Al contrario, Missouri derogó su ley de licencias para el comprador en 2007, y hubo un aumento del 47 por ciento en la tasa de homicidios con armas de fuego, y un aumento del 23.5 por ciento en las tasas de suicidios con armas de fuego entre 2007 y 2016.

Por otra parte, en 1996 tanto Maryland como Pensilvania implementaron unas abarcadoras leyes de revisiones de antecedentes para las armas de fuego, pero no requisitos sobre las licencias del comprador. Maryland tuvo un aumento del 17.5 por ciento en las tasas de homicidios con armas de fuego de 1997 a 2013. Hubo una reducción del 15 por ciento en los suicidios con armas de fuego, pero los suicidios que no eran con armas de fuego también se redujeron.

Maryland implementó una ley sobre las licencias del comprador en 2013, pero hubo muy pocos años de datos disponibles para el estudio.

Pensilvania tuvo un aumento del 21.5 por ciento en las tasas de homicidios con armas de fuego, y no tuvo ningún cambio significativo en los suicidios con armas de fuego tras la promulgación de su abarcadora ley de revisiones de antecedentes sin requisitos para las licencias, según el estudio, que se publicó en una edición reciente de la revista American Journal of Public Health.

Más información

La Campaña de Brady para prevenir la violencia con las armas de fuego ofrece más información sobre la legislación sobre las armas de fuego.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com