Los médicos traumatólogos de EE. UU. presionan para que haya unos controles más estrictos de las armas de fuego

surgeons
surgeons

JUEVES, 9 de agosto de 2018 (HealthDay News) -- Se necesita una regulación estricta de las armas semiautomáticas, los accesorios y las municiones para parar la violencia "sin sentido" con armas de fuego en Estados Unidos, plantea una asociación de cirujanos traumatólogos.

Las armas de fuego están implicadas en más de 38,000 muertes y el menos 85,000 lesiones no letales cada año en Estados Unidos, señala en una declaración de política la Asociación Americana para la Cirugía del Trauma (American Association for the Surgery of Trauma, AAST). Aparece publicada en la edición en línea del 8 de agosto de la revista Trauma Surgery & Acute Care Open.

"Como cirujanos traumatólogos, vemos y detestamos este dolor y sufrimiento a diario", señaló el grupo. "La raíz del problema es una compleja interacción entre el acceso a las armas de fuego, la salud mental, y una cultura que tolera la agresividad", lo que resulta en "un problema inaceptable de salud pública".

La investigación, la innovación, la tecnología y la cooperación son necesarias para abordar la violencia con las armas de fuego, de una forma muy parecida a como se han utilizado para reducir las muertes por accidentes de coches en un 27 por ciento en los últimos 20 años, enfatizó la AAST en un comunicado de prensa de la revista.

El grupo ofrece 14 recomendaciones. Entre éstas se encuentran: reforzar las revisiones de los expedientes criminales y aplicar dichas revisiones a todas las ventas de armas de fuego; un periodo de espera uniforme entre la compra y la entrega de un arma de fuego; un entrenamiento en seguridad; una regulación estricta de la venta de armas semiautomáticas, accesorios multiplicadores como los activadores de gatillo, y municiones de alto volumen; reportar todas las ventas de armas de fuego; requerir que los propietarios reporten las armas de fuego perdidas o robadas a la policía; y, retirar las armas de fuego de las personas acusadas de violencia doméstica o de amenazar con violencia hasta que se resuelvan sus casos.

"Pensamos que es imperativo que trabajemos juntos para lograr que nuestra población esté protegida de las lesiones debidas a la violencia con las armas de fuego. Esas medidas, aunque no son definitivas, son un punto de inicio hacia unos EE. UU. más seguros, más fuertes y más unidos", aseguró el grupo.

Más información

La Brady Campaign to Prevent Gun Violence ofrece más información sobre la violencia con las armas de fuego.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com