Los traumatismos por armas de fuego podrían durar más tiempo en los hombres

man aiming gun
man aiming gun

JUEVES, 29 de marzo de 2018 (HealthDay News) -- Los hombres hospitalizados con heridas de armas de fuego son mucho más propensos que las mujeres a terminar de nuevo en el hospital, según un nuevo estudio.

En los 6 meses posteriores a su primera estancia en el hospital, los hombres tenían 3 veces más probabilidades que las mujeres de volver a ser hospitalizados por insuficiencia renal y problemas cardiacos, indicaron los investigadores.

Los hallazgos proceden de un análisis de datos de más de 17,000 hombres y 2,200 mujeres en Estados Unidos que fueron hospitalizados por heridas con un arma de fuego en 2013 y 2014.

En comparación con las mujeres, los hombres tenían un 40 por ciento más de volver a ser hospitalizados por cualquier causa en el plazo de 3 meses después de sufrir la lesión, mostraron los hallazgos.

El estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston se publicó en línea recientemente en la revista American Journal of Men's Health.

La coautora del estudio, Bindu Kalesan, profesora asistente de medicina, describió el estudio como el primero en comparar los resultados para los hombres y las mujeres que han sido hospitalizados por heridas con arma de fuego.

Los hallazgos podrían fomentar la aparición de programas concretos que mejoren los resultados de los hombres a medida que los hospitales intentan evitar las multas económicas por las hospitalizaciones, planteó Kalesan en un comunicado de prensa de la universidad.

Desde 2001, Estados Unidos ha observado un repunte de las heridas con arma de fuego no letales. Durante la última década, el costo de la atención médica y la recuperación de los pacientes con heridas con arma de fuego ha aumentado drásticamente, lo que ha creado un problema de salud pública, según los investigadores.

Más información

La Brady Campaign to Prevent Gun Violence ofrece más información sobre la violencia con las armas de fuego.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com