Por el bien de sus hijos, tome medidas de seguridad con las armas de fuego, sobre todo durante la pandemia

child and handgun
child and handgun

SÁBADO, 20 de junio de 2020 (HealthDay News) -- Ahora que los niños se quedan en casa debido a la pandemia del coronavirus, es vitalmente importante mantener las armas de fuego guardadas bajo llave, aconseja la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).

"Para mantener a los niños seguros, debe guardar las armas de fuego en una caja de seguridad o con el seguro puesto, y guarde la munición en un lugar distinto bajo llave", enfatizó la Dra. Alison Tothy, médica de medicina de emergencias pediátricas de Chicago.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. afirman que las muertes por armas de fuego son una de las tres principales causas de mortalidad entre los niños estadounidenses. Cada día, 73 niños se lesionan y 14 mueren por lesiones con armas de fuego.

"No debería ser un misterio que las lesiones con armas de fuego provoquen muertes entre los niños, porque los niños son curiosos y exploran constantemente, y se sabe bien que los adolescentes tienen un mal control de los impulsos, incluso cuando saben que no deberían hacer algo", señaló Tothy en un comunicado de prensa de la academia. "Lamentablemente, cuando los niños cometen un error con un arma de fuego, con demasiada frecuencia no hay una segunda oportunidad para corregir el error".

Un estudio que se publicó en la revista Hospital Pediatrics encontró que un 39 por ciento de los padres creían de forma errónea que sus hijos no sabían dónde guardaban sus armas de fuego, y que un 22 por ciento creían que sus hijos nunca habían tocado un arma de fuego.

"Un arma de fuego guardada sin llave es un atractivo peligro para los niños de todas las edades. Una equivocación puede provocar una discapacidad permanente o incluso la muerte", anotó Tothy. "Si no puede guardar sus armas de fuego de forma segura, no debe tenerlas en casa".

La academia ofrece los siguientes consejos para mantener las armas de fuego fuera de las manos de los niños:

  • Guarde las armas de fuego sin cargar y bajo llave, y la munición en un lugar distinto bajo llave.
  • Elija un sistema de guardado de las armas de fuego que se adapte a su hogar. Hay distintos tipos de cajas fuertes para armas de fuego y dispositivos de seguridad para las armas de fuego entre los cuales elegir, incluyendo seguros de las armas de fuego, seguros de gatillo y cajas fuertes.
  • Mantenga a los niños y a los adolescentes alejados de las llaves o las combinaciones para cerrar las cajas fuertes de las armas de fuego.
  • La seguridad de las armas de fuego debe ser parte de la revisión de seguridad de su casa, de la misma forma en que revisaría los medicamentos y las sustancias tóxicas. Guarde bajo llave o saque las armas de fuego de su hogar para evitar una tragedia.
  • Cuando su hijo visite a otra familia, pregunte si hay armas de fuego en el hogar, y cómo las guardan.
  • No tenga un arma de fuego cargada y sin seguro en el coche.
  • Dígale a sus hijos que si encuentran un arma de fuego deben mantenerse alejados de ella e informárselo de inmediato.
  • Si no puede guardar las armas de fuego de forma segura en su hogar, guárdelas fuera de su hogar, o piense en devolverlas a través de un programa de recompra de armas de fuego.
  • Si su hijo adolescente está en riesgo de suicidio, saque todas las armas de fuego y municiones de su hogar.

Más información

Para más información sobre la seguridad de las armas de fuego en el hogar, visite el Hospital Pediátrico Nacional.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com