Unas leyes estrictas sobre las pistolas reducen las tasas de asesinatos con armas de fuego en las ciudades

man aiming gun
man aiming gun

LUNES, 11 de junio de 2018 (HealthDay News) -- Los estados de EE. UU. que requieren una revisión de los antecedentes policiales para una licencia de pistola tienen un 14 por ciento menos de asesinatos con armas de fuego en sus condados urbanos, encontró un estudio reciente.

Esas leyes de licencias de "permiso para comprar" requieren que la policía estatal o local realice una revisión de los antecedentes, no solo una revisión de los antecedentes realizada por los vendedores de armas de fuego.

Investigaciones previas han vinculado esas leyes con menos muertes a nivel estatal, pero la nueva investigación observó las áreas urbanas, donde ocurren casi dos tercios de todas las muertes con armas de fuego en EE. UU.

"Este estudio amplía lo que sabemos sobre los efectos beneficiosos de un sistema de licencias en los homicidios con armas de fuego en los grandes condados urbanos de Estados Unidos", señaló la autora principal del estudio, Cassandra Crifasi, profesora asistente en el Centro de Políticas e Investigación sobre las Armas de Fuego Johns Hopkins.

En el estudio, los investigadores evaluaron los efectos de los cambios en las políticas sobre las armas de fuego en 136 de los mayores condados urbanos del país entre 1984 y 2015.

También encontraron que los estados que solo requerían una revisión de antecedentes realizada por los vendedores, sin otros requisitos, experimentaron un aumento del 16 por ciento en los homicidios con armas de fuego en las áreas urbanas.

"Las revisiones de antecedentes buscan descartar a los individuos que lo tienen prohibido, y sirven como base de otras leyes sobre las armas de fuego, pero quizá no sean suficientes por sí mismas para reducir los homicidios con armas de fuego", comentó Crifasi en un comunicado de prensa del Hopkins.

Las leyes sobre las pistolas que derivan a los compradores a la policía y que requieren huellas dactilares proveen a la policía un periodo más largo para realizar las revisiones de antecedentes, anotaron los investigadores.

Crifasi y sus colaboradores también examinaron el efecto de las leyes de derecho a la posesión de armas ("right-to-carry"), que permiten permisos para portar pistolas ocultas, y las leyes de derecho a la defensa ("stand-your-ground"), que permiten a las personas defenderse de los intrusos.

Encontraron que en los condados de los estados que adoptaron leyes de derecho a la defensa hubo un aumento del 7 por ciento en los homicidios con armas de fuego, y en los condados de los estados con leyes de derecho a la posesión de armas hubo un aumento del 4 por ciento en las muertes con armas de fuego.

"Nuestra investigación encuentra que las leyes estatales que animan a que se porten más armas de fuego en público con menos restricciones sobre quién puede portarlas experimentan más homicidios con armas de fuego en los condados urbanos grandes de esos estados, que los que se habrían anticipado si la ley no se hubiera implementado", apuntó Crifasi.

"De forma similar, las leyes de derecho a la defensa parecen convertir los encuentros que no hubieran sido letales en letales si las personas que portan armas cargadas se sienten envalentonadas para utilizar sus armas en lugar de tratar de calmar una situación volátil", añadió.

El informe aparece en una edición reciente en línea de la revista Journal of Urban Health.

Más información

Para más información sobre las muertes relacionadas con armas de fuego en EE. UU., visite la organización Everytown for Gun Safety.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com